Tiradas

 

En todas las tiradas se puede duplicar el número de cartas, primero haciendo la tirada de los Arcanos Mayores y luego haciendo la tirada de los Arcanos Menores sobre los Mayores, eso se realiza a voluntad, dependiendo si vemos que lo necesitamos para ampliar la visión de las circunstancias que puedan incidir sobre la consulta. También se suele hacer para ver si coincide la voluntad del Ego superior con la voluntad del Yo mundano, dicho de otra forma, si coincide lo de arriba con lo de abajo o va totalmente en desarmonía. Si nuestros quehaceres mundanos coinciden con la voluntad divina.

Así pues, una tirada simple de seis cartas se convierte en doce.

Por lo que he podido ver y comprobar, con una tirada de seis cartas, hay más que suficiente para poder ver el resultado de la pregunta y no se necesita más. Si en algunos casos la consulta se amplía y creemos que la tirada no es suficiente para responder a dicha ampliación, se deberá volver a realizar la tirada para dicha ampliación.

Si queremos hacer una consulta en algún momento y no disponemos de las cartas del Tarot, y podemos conseguir la baraja española, de igual forma nos servirá, aunque carezcamos de los Arcanos Mayores. Hay que saber que podemos leer el Tarot, solo utilizando los Mayores o solo utilizando los Menores, la contestación la vamos a obtener de igual forma. Por eso con la baraja española que son también los Arcanos Menores del Tarot podemos obtener las respuestas. Hay tarotistas que la utilizan y por mi experiencia puedo decir que funciona igual de bien. Lo único que con la baraja española no tenemos ciertas cartas que son: los dieces y las reinas.

Sobre la forma de utilización de los Arcanos, podemos hacerlo de varias formas. Podemos utilizarlos por separado o utilizarlos mezclados, Mayores y Menores juntos, eso puede depender del tarotista o de la tirada en cuestión.

Y sobre la cuestión de leer las cartas de forma normal-recta-derecha o invertida, eso dependerá del tarotista en cuestión, así como del significado de cada carta, ya se normal o invertida.

La interpretación que yo presento de los Arcanos Mayores solo es de forma normal, no las invierto, creo que no se deben de invertir. De los Arcanos menores, ya que representan nuestro Yo mundano he puesto también las claves de forma invertida, de esa forma se consigue todavía más amplitud de la propia carta, pero también considero que no es sumamente necesario hacerlo.

Creo que la forma mejor de hacerlo bajo mi opinión y experiencia es hacerlo de forma normal no invertido.

Lo que describo en los Arcanos, está ya computado de tal manera que resume el propio Arcano en forma normal e invertida, así que si se toma como base de aprendizaje mi visión sobre el Tarot, se pueden leer todas las cartas de forma normal, teniendo en cuenta algunas de las claves invertidas para completar la visión de las cartas.

Con el tiempo deberían crearse tiradas de cosecha propia.

Solo resta decir que cada cual deberá poner su propia visión cuando con la experiencia lo consiga.


Volver al índice

No hay comentarios:

Publicar un comentario