Las personalidades



DESARROLLO DE LAS PERSONALIDADES


¿Cómo se van a desarrollar las personalidades? pues a través de las encarnaciones del espíritu, por mediación del momento en que el espíritu entra a vivir de forma carnal en esta tierra. A estos diferentes momentos les llamamos signos del zodiaco.

Cada uno de estos momentos, conllevan diferentes características, de ahí los diferentes signos. ¿Y que significa todo esto?, pues, que el espíritu debe experimentar la evolución preparada para él de distintas formas, llegando un día a completar todas las experiencias de todos los signos. Entendamos pues, que cada signo es una experiencia que el individuo tiene que pasar para la evolución de su Ser.

En este momento, hay que explicar algo, si o si, que no se si eso se va a poder entender, pero ahí va.

¿Qué son realmente las personas?

Pregunta que no se si alguien se ha hecho jamás. Las personas y la parte del espíritu que mora en él, son partes de un mismo Ser. No son seres diferentes, no, no lo son, son parte de un Creador, de un único Creador, cada mundo habitado tiene uno, hablando de forma evolutiva, a parte de otras cosas que no vienen al caso y solo serviría para liar el tema. Así que la explicación queda de la siguiente forma como la he expuesto.

Por lo tanto, partiendo de esta base expuesta, hablaré del desarrollo de las personalidades por integraciones.

Si las personas pertenecen al mismo Ser, dicho de otra forma, cada persona es la misma que otra, solo se diferencia por las características de encarnación y debe experimentar de los 12 signos del zodiaco, por lógica, si la persona aprende e integra las características de los doce signos, habrá llegado al final de la evolución, con una sola vida. Entendamos esto como algo muy difícil, pero no imposible.

A partir de aquí, dejo un razonamiento más versátil y probable, aunque también es difícil.

Como sabemos, en la vida, nos juntamos en pareja de forma natural. Si viviéramos con conciencia de lo que tenemos que hacer, sabríamos que tendríamos que aceptar las cosas que vemos en nuestra pareja, como cosa normal, natural y de aprendizaje, y nunca arremeter contra ella de ninguna de las maneras, si no, estaríamos rompiendo el aprendizaje, sabiendo que tendríamos que repetir nuestra convivencia con otra persona del mismo signo o con la misma, en la misma vida o en la siguiente.

De esto digo, que si lo hiciéremos de esta forma, con seis(6) vidas bastaría para evolucionar. Por ejemplo de la siguiente forma:

Una persona nacida en seis vidas e integrando el signo de su pareja y con distinto signo cada vez.

1ª vida: Aries + Libra

2ª vida: Géminis + Sagitario

3ª vida: Leo + Acuario

4ª vida: Cáncer + Capricornio

5ª vida: Virgo + Piscis

6ª vida: Escorpio + Tauro

Al Ser no le hace falta que una misma persona pase por todos los signos realmente, si realmente los integra sin la necesidad de encarnar como tal, ya que esa persona habrá tenido que pasar sus experiencias como el signo de su pareja, y será como si él mismo fuese el otro signo y la personalidad se desarrollará que es lo importante.

Como habréis visto, relaciono los signos de una determinada forma, me refiero al juntar los signos para la evolución, o dicho de otra forma, para vivir el aprendizaje correcto sobre la tierra. Fijaros que se juntan siempre el fuego con el aire y el agua con la tierra, porque no se pueden juntar de forma natural de otra forma, es imposible. Y si no pensad en los elementos, a ver si se juntan de otra forma.

De ahí nacen los signos complementarios: Veamos una rueda astrológica.






Los signos complementarios se ven en la rueda, porque están justo en frente del otro. Los signos de las seis vidas que he expuesto antes, están basados en signos complementarios. Si os fijáis en la rueda lo veréis.

Ahora con el ejemplo de un signo y con la ayuda de las matemáticas, veremos que parejas avanzan en la evolución y quienes no lo hacen. Los demás signos, si se aplica la misma fórmula matemática el resultado es el mismo.

Doy al signo "+" como avance evolutivo y al signo "-" sin avance evolutivo y karmático. Esto en base a como se vive y en base a cómo se debería vivir. Hay una posdata en este capitulo que es la mezcla de signos del mismo elemento y los trato como "+", ya que los signos del mismo elemento podrían convivir juntos, aunque no sea evolutivo del todo, por lo dicho anteriormente, pero pueden por elementos convivir.

Hay que tener otro factor en cuenta, los signos positivos son Fuego y Aire, y los negativos son Agua y Tierra.

El ejemplo lo hago con el primer signo que es Aries:

Aries con:

Escorpio: + por - = -

Sagitario: + por += +

Capricornio: + por - = -

Acuario: + por + = +

Piscis: + por - = -

Aries: + por + = +

Tauro: + por - = -

Géminis: + por + = +

Cáncer: + por - = -

Leo: + por + = +

Virgo: + por - = -

Libra: + por + = +

Sabemos todos que cuando multiplicamos dos signos iguales da positivo y cuando lo hacemos con desiguales da negativo.

Más por más da más, menos por menos da más, más por menos da menos y viceversa.

De aquí sacamos que cuando un signo positivo como es Aries, lo conjuntamos con otro que es negativo, no nos da la evolución, si no, todo lo contrario o por lo menos el estancamiento. Lo mismo sucede si juntamos a Aries con el mismo signo, es un retraso en su evolución, ya que este Aries no aprendería nada de ese otro Aries, llevan la misma personalidad.

Y así con todos los demás signos.

También de aquí se saca que el sistema de parejas que evolucionan correctamente, es el que he expuesto antes de hacer el camino de la evolución en seis vidas. Que viene a ser siempre la conjugación de Fuego y Aire en signos complementarios y Agua y Tierra también en signos complementarios.

Ahora bien, todo este conocimiento se debe de interpretar, como estructura de creación, porque así fue preparado para la evolución correcta, para todas las personalidades que han bajado a esta tierra de su Creador.

En la actualidad después de todo el desaguisado habido y por haber en este mundo, todo este conocimiento suena a risa, pero así hubiese de haber sido, no de esta forma en que se vive hoy día.

No vivimos acorde a la naturaleza, si no, más bien todo lo contrario.

Como veréis he aplicado las matemáticas cambiando el nombre del signo por su valor astrológico en + o en -. Está muy claro, las matemáticas no mienten nunca.

Ahora vamos a dar las explicaciones de este conocimiento desde otro enfoque más esotérico y espiritual.

Este enfoque parte de la cruz, compuesta por la línea vertical y la línea horizontal.

La línea vertical simboliza (el espíritu) la bajada del espíritu y al mismo tiempo la subida del mismo. Entendamos que baja con el elemento Fuego y sube por la misma línea con el elemento Aire.

La línea horizontal simboliza (la materia) el estado con que se vive en este mundo. Estos estados son el elemento Agua y el elemento Tierra. El elemento Agua va hacia la derecha y el elemento Tierra va hacia la izquierda.

Un símbolo que el Ser Creador dio a sus personalidades de aquí abajo fue, el símbolo de los triángulos cruzados, conocido como la estrella de David, pero hay que conocerlo desde las dos posturas, la vertical y la horizontal, de esta forma tienen cabida los doce signos del zodiaco, una estrella para cada estado y para el conjunto de los elementos.

Y ahora veámoslo gráficamente incorporando los signos:



La cruz de donde parte todo.




Dos elementos en la línea vertical Fuego y Aire. Y dos en la horizontal Agua y Tierra.




ESTRELLA VERTICAL               ESTRELLA HORIZONTAL







Hay una cosa muy importante que hay que saber, y es el porque de la colocación de los signos. Es muy sencillo, para este menester solo hay que coger cualquier rueda astrológica que se encuentre y darle el giro hasta que el sigo de Aries esté colocado justo en la parte baja, de esa forma todos los demás signos quedan perfectamente ordenados en el sitio que les corresponde.


Y esto tiene su razón de ser, ya que Aries es el primer signo del zodiaco en penetrar en la tierra, así de sencillo, pero verdadero.


Y ahora entremezclamos las dos estrellas y nos queda una de doce puntas, con los signos del zodiaco en cada una de ellas.







Bajamos a la tierra como espíritus (Fuego), subimos con nuestra mente (Aire), vivimos en este mundo físico con las emociones y con los sentimientos (Agua), y vivimos en el mundo con las cosas materiales (Tierra).

Solo hace falta añadir que las compatibilidades entre signos son necesariamente entre opuestos y complementarios.




volver a estructura de la Creación




No hay comentarios:

Publicar un comentario