El árbol de la vida


EL ÁRBOL DE LA VIDA



Empezamos lo primero de todo por el gráfico del árbol de la vida, para poder situar visualmente todo lo que respecta a este conocimiento tan importante de la vida. Y lo haremos de una forma muy sencilla, para que podamos asimilar mucho mejor el contenido, sin ninguna necesidad de entrar en nombres técnicos.

La muestra de este conocimiento lo haremos de abajo hacia arriba, ya que nosotros estamos abajo y tenemos que ir hacia arriba para evolucionar. Y también haremos hincapié en lo que de verdad tiene que tener una importancia para nuestras vidas.

Lo que deberíamos prestar más atención principalmente, es en las cuatro partes separadas por una raya horizontal, ya que son los mundos que representan nuestra propia vida cotidiana, lo que vamos haciendo cada día de nuestra vida aquí en la Tierra. La parte de más arriba es a donde nos tenemos que dirigir todos y llegar en alguna encarnación.



En esta vía de Conocimiento, trataremos de que el árbol de la vida está formado de círculos y que cada círculo tiene un número en su interior. Y de que cada parte se le llama "mundo". El de más abajo se le llama mundo de acción, el siguiente de arriba mundo de formación, al siguiente mundo de las creaciones y al último mundo de las emanaciones, ya que de él sale todo.

Empecemos pues por el mundo de Acción, es la Tierra, el espacio físico - material donde nos desarrollamos en todos los sentidos, donde pasamos las experiencias y vivimos todos los acontecimientos en primera persona. Podemos decir que es el receptáculo donde tiene cabida todo lo demás, y es de aquí donde parten los demás mundos. si no tuvieras cuerpo físico lo de más no tiene sentido, por eso es importante este mundo, entender que todo parte de él, pero no hay que confundirlo conque  es lo único, ya que no es así, solo hay que interpretar que es parte del engranaje desde donde se inicia todo desde abajo, para evolucionar.

Pasamos al mundo siguiente de arriba, el mundo de Formación. El mismo nombre nos lo anuncia, aquí nos empezamos a formar y ¿Qué es lo que formamos?, pues aquí formamos nuestra mente, ¿Con que formamos nuestra mente? con dos apartados muy importantes, como son, las relaciones con los demás y nuestra crítica interna sobre las cosas, dicho de otra forma, nuestra justicia y verdad. Viene a ser el mundo del razocinio, donde razonamos las cosas, las analizamos y nos relacionamos con los demás, todo desde nuestra mente, que va a ir cambiando con el paso del tiempo, al mejorar nuestro trabajo mental y por su puesto la forma que tengamos de relacionarnos. Eso va a ir creando en nuestra mente las imágenes resultantes de todo el proceso, pueden ser de una forma u otra, dependiendo de nuestro trabajo mental, negativas o positivas, y en el tiempo convirtiéndose en imágenes equilibradas.

Subimos un escalón más, pasando al mundo de las Creaciones, aquí es donde construimos nuestro Edén, con nuestras cosas, trabajo, familia, etc, y es donde empezamos a vivir con nuestras emociones y nuestros sentimientos. En este mundo es donde reajustamos lo que vamos a tener, nos dan o reajustan según las necesidades reales que vayamos a tener, para crear nuestra personalidad final.

Y por último, el mundo de las Emanaciones, que es nuestro destino final, donde todos deben llegar una vez realizado todo el camino a través de las encarnaciones. Viene a ser, el retorno a casa después de un largo o corto viaje, según el empeño y las ganas que hayamos puesto para realizar el camino de regreso.

Llegados a este punto, se puede decir que hemos vuelto después de todo el camino de regreso a nuestra divinidad, una vez que hemos experimentado desde abajo toda la serie de experiencias que se han cruzado en nuestro camino.

Podíamos continuar hablando de este mismo mundo o de los otros tres, pero eso nos haría salir del contexto que se quiere tener para este apartado. Otras cosas vendrán con otros temas que vayamos incorporando o ampliando.

He procurado explicarlo con un lenguaje de calle para su comprensión, se hubiese podido explicar con tecnicismos, pero creo que no llevan a nada para lo que se quiere dar a entender, eso lo dejo para otro tipo de conocimiento que se extrae del mismo Árbol de la Vida, aunque lo dicho en este escrito sirve perfectamente para cualquier otro tipo de conocimiento devengado del mismo Árbol de la Vida.









No hay comentarios:

Publicar un comentario