Descripción Arcanos Mayores

 

I -  EL MAGO - Aleph

La carta de EL MAGO es la representación del manejo de la naturaleza sabiendo en todo momento lo que hace una persona en relación a su entorno.

Maneja todos los elementos que tenemos en este mundo, el elemento fuego, el elemento agua, el elemento aire y el elemento tierra, con ellos conjuga la vida dando unos resultados equilibrados en sus movimientos de la vida.

 

Sabe en todo momento que en su afán de realización de su Magia, tiene el privilegio de conocer parte a parte todo lo necesario del Macrocosmos en unión con el Microcosmos, de esta manera el resultado que obtiene es totalmente equilibrado, teniendo el beneplácito de lo de Arriba y de lo de Abajo.

Su estatus sobre el conocimiento le hace ser una persona que tiene el control de su vida, adquiriendo cada día mayor conocimiento sobre su eternidad.

Es un ser totalmente comunicativo y con la destreza que le aporta el conocimiento de los años ya vividos, es un alma vieja en lo que se refiere al paso por este mundo.

El encuentro con este personaje nos puede traer mucho conocimiento si estamos preparados para escuchar lo que esté dispuesto a darnos. Solo en la cuestión de entender lo que nos pueda transmitir, estaremos en la sintonía del conocimiento adquirido a través de los años experimentando muchísimas cosas que se haya encontrado en su paso por sus vidas, esto traducido a la jerga normal del pueblo, es que la sabiduría adquirida por este personaje se lo ha ganado a pulso por su propia experiencia en los distintos campos en que se haya realizado como persona.

De allí sacamos que es una carta que nos representa a una persona que aunque pueda ser joven en esta vida, tiene un gran bagaje a sus espaldas y con las experiencias adquiridas puede perfectamente darnos unos consejos muy definidos para nuestro beneficio.

Dada su experiencia nos representa cualquier tipo de trabajo o actividad donde nos podemos desarrollar experiencialmente como seres humanos o sea como persona.

Su finalidad última está marcada con el entusiasmo de dar a los demás el apoyo que puedan necesitar para que los demás puedan conseguir sus logros en la vida, ya que él los tiene conseguidos y está más que preparado para este menester.

El dominio que demuestra sobresale de lo normal y por eso se entiende que tiene el poder de hacer y deshacer lo necesario que quiera realizar en esta vida, dando siempre lo que se requiere a cada uno por las necesidades mostradas de las que se maneja y siempre lo realiza desde la perspectiva de una persona completamente normal, nunca se da por aludido en la exaltación de sus actos.

En las características de El Mago se denotan su personalidad, su maestría y su carácter. Desde este punto tenemos a una persona que si estamos por la labor de querer entenderlo sabremos que es una persona con fuerte personalidad y carácter, forjado en su maestría pero que al mismo tiempo sabe estar en todas las situaciones que la misma vida le pone delante. A veces nos podemos pensar que uno debería ser de una forma u otra, pero la realidad última puede ser bien distinta de la de nuestros pensamientos, dejemos a cada cual como es y adquiramos de él lo que veamos que para nuestra vida nos es muy útil.

El Mago símbolo de la eternidad construida a base de mucho esfuerzo y ganado a pulso por su trabajo, por su tesón y esfuerzo que es como se consigue todo en la vida. Es una buena carta para que un día podamos sentirnos reflejados en ella.

Claves:

Trabajo.

Buenas relaciones sentimentales y laborales.

El comienzo de una relación de trabajo, de pareja, de estudios. Todo aquello que implique el comienzo de las cosas.

Restablecimiento de la salud.

Las cosas salen a favor.

Comienzo de un nuevo ciclo, de un nuevo camino, de una nueva esperanza.


Llegada de dinero.




II – LA SUMA SACERDOTISA  - Beith

En el transcurso de los tiempos se conoce la labor y posición que tuvieron las sacerdotisas en los templos, de ellas parte todo lo referente a los rituales que eran realizados en la antigüedad. Eran los peldaños del escalafón religioso que existía en aquellas épocas, cada uno de ellos estaba representado por una de ellas de esta forma todo de arriba abajo estaba controlado por ellas delante los sumos sacerdotes que llevaban la batuta sobre ellas. Teniendo en cuenta que su labor era la de estructurar todo lo necesario para la práctica de los rituales que oficiaban los sumos sacerdotes vendrían a ser en nuestra época como los monaguillos en las iglesias de hoy día y poco más.



Ellas en ningún momento de la historia han llevado el peso del Conocimiento y solamente se dedicaron a tenerlo todo preparado para los rituales que hacían. Se dedicaban a tener los templos dignos para ejecutar los sacrificios que realizaban entre otras cosas, cada una de ellas en su escalafón hacían preparativos de la estructura de la que se componía el templo y procuraban que nunca faltasen los instrumentos necesarios para la consumación ritualistica.

Viendo la carta del Tarot y sus adornos podemos ver lo preparadas que estaban para su labor dentro de los templos, así como bien la representan en la carta dentro y en medio de las dos columnas que representan la dualidad manifestada en cada plano de la existencia. Ella está sentada sobre la Shekinah o altar religioso ritualistico guardando bajo su manto La Tora libro sagrado del conocimiento a media vista como quien dice yo tengo el conocimiento y lo guardo, pero en realidad lo que significa este símbolo no es más que el reflejo de lo mencionado anteriormente, significando y dando a entender algo que no es verdad, ya que nunca tuvieron ni guardaron el conocimiento.

Es ahí donde nos damos cuenta que lo que realmente nos dice esta carta es que La Suma Sacerdotisa nos miente al respecto de lo que quiere dar a entender a los demás. Nos quiere dar a entender que ella está por encima de los demás, se siente poderosa pero realmente lo único que es teniendo esta manifestación es mantener la posición de guardiana de los templos, teniendo y guardándolo todo lo utilizado en los rituales realizados en sus templos pero son falsas con su simbolismo y con la verdad.

Ella es una persona falsa y conviene no tener demasiado contacto con ella, lleva consigo el egoísmo y la avaricia de querer poseer todo lo que nunca poseyó que es el conocimiento.

La cruz marcada en su pecho representa la pulcritud al ser de color blanca y no es más que el símbolo de su trabajo en los templos, es un signo de reconocimiento como suma sacerdotisa.

La carta de La Suma Sacerdotisa nos representa todo aquello que debemos abandonar, el egoísmo, la avaricia y todo aquello que debemos evitar a toda costa.

Al estar sentada en medio del templo simboliza lo mismo que estar en medio de la vida y todo lo que lleva esta carta también está en medio representando todo aquello que de un modo u otro nos refleja la falsedad humana.

Es una persona comunicativa delante de los demás queriendo transmitir lo que realmente no posee. El símbolo de la luna a sus pies nos da el entendimiento de la oscuridad manifestada con el color de la comunicación, ella pisa la luna diciendo te doy mi luz pero lo que ella no sabe que la luna no tiene luz propia representando que ese conocimiento que quiere transmitir no es suyo sino de otros, al mismo tiempo esa persona que actúa de esa forma solo es una ignorante debido a que nunca ha poseído realmente en su interior el libro sagrado que tanto quiere ocultar.

La Luz y el entendimiento solo lo pueden dar los que en su interior han poseído el libro sagrado y su energía es como la del Sol que si tiene luz propia.

Más de simbolismo:

Las dos columnas nos representan la dualidad y nos indican con sus letras en los opuestos que se manifiesta en todos los niveles de conciencia.

El velo haciendo de cortina entre las columnas nos manifiesta que el conocimiento  y la sabiduría están velados. Las columnas y la cortina nos indican que son la representación de la vida y que ella se contiene de ello mismo.

La sacerdotisa delante de la composición de las columnas y de la cortina que forman una puerta de pase, nos indica que para acceder a la vida deberás pasar por ella.

La sacerdotisa medio enseñando la Tora pretende decir que ella es y tiene el conocimiento, pero eso es totalmente falso, ya que está totalmente fuera de él. Pero sí que es verdad que ella forma parte de la vida y del conocimiento, ya que para acceder a él tendrás que pasar por ella.

Ella, la sacerdotisa, representa más bien la dualidad distorsionada o el error de la creación, representado por su sombrero y su manto de color azul representando a la vida.

De ello sacamos que en esta vida pasaremos por ella transformando todo lo necesario para luego descorrer la cortina y acceder al verdadero conocimiento.

La Luna bajo sus pies, nos indica que su luz es muy pobre y que necesita que la noche se transforme en día para poder realmente tener el conocimiento verdadero.

La Tora a medio ver, ya nos indica las cualidades de la sacerdotisa, diciéndonos que tengamos mucho cuidado con ella, porque va siempre con segundas y que no es de fiar.

La sacerdotisa al estar delante de la vida y su verdadero fin nos desafiará constantemente.

Su número es el dos símbolo de la dualidad.

Está sentada delante de la representación de la vida y ello nos indica su inmovilidad, diciéndonos que siempre estará allí.

 

Claves:

Falsedad, persona falsa, que va con segundas intenciones.

Interiorización, espiritualidad en forma pasiva. Amor inconsciente y amor a otra persona.

Designio que se está abriendo paso en el interior, no habiendo llegado aún a la exteriorización.

Secreto encerrado que puede facilitar u obstaculizar aquello que se aguarda.

Estado de buena esperanza. Embarazo.

Morada, casa.

Algo está alterado en relación a la consulta.

 Es un –no- a corto plazo, pero puede ser un –sí- a largo plazo.



III – LA EMPERATRIZ - Ghimel

La Emperatriz es la verdadera maga del Tarot debiendo de respetar su estatus en todo el sistema planetario Universal.

Es la llama viviente de la FERTILIDAD y por eso es la culminación de todo aquello que tenga que tener una continuación y un buen desarrollo dentro de las circunstancias en la que se requiere una continuidad dentro de lo que llamamos nuestro mundo.

La Emperatriz es la maga de todas las relaciones que van a llegar a buen puerto, así como de todo aquello relacionado con la vida del ser humano, ya sean actividades, ya sea trabajo y al tiempo nos puede anunciar el nacimiento de un hijo en preparación o de hecho propio.

 

Ella La Emperatriz es una persona equilibrada de la cual se obtiene unos buenos consejos como una madre y su estatus le hace tener una resolución con la justicia impartiéndola de forma que sus decisiones son del todo honestas y justas.

Tenemos el hacer de todo lo que podamos entender, de que de ella siempre cabe esperar que las cosas mejoren con su presencia y todo ello, se reduce a que es una persona que estará del todo acomodada con dinero o sin él, ella hace que la vida sea mejor aun sin tener demasiado nivel económico, ya que no le hace falta y de allí se entiende que es una verdadera maga, al cambiar perfectamente cualquier acontecimiento en un estado de total logro de las circunstancias en que esté puesta.

Su poder de realización no es de este mundo propiamente dicho, si no que lo lleva en su interior del paso de los años en las vidas vividas y se hace acreedora de su condición de poder cambiar cualquier situación en la que decida actuar.

La vara de mando que sostiene con su mano derecha da el entendimiento simbólicamente hablando de su estatus de Emperatriz y de su poder, recostando su brazo derecho que mantiene en alto en la carroza, demostrando su aplomo, justicia y honestidad.

Su mano izquierda apoyada en su rodilla nos indica la calma y paz que posee su interior y demuestra estando sentada que todas sus decisiones que toma son del todo equilibradas.

Es una mujer muy comunicativa dando de si todo lo que puede para ayudar al necesitado, de ella cabe esperar las ayudas indispensables que todos necesitamos en esta vida.

Al estar sentada en una carroza nos indica que no está estática, si no que está en movimiento.

Ella también nos representa trabajos que se realizan mediante la magia blanca, habrá que ver que cartas salen a su lado con los menores para conocer si son lícitos o no. Normalmente lo son.

Nos puede representar a una madre o a una persona que entra en tu vida para una relación.

Lleva el saber de todos los tiempos a nivel físico representado por la fertilidad.

Claves:

Fertilidad, embarazo.

Acción social, las relaciones llegan a buen puerto.

Viaje.

Magia blanca.

La madre. Amor maternal.

Expansión y crecimiento. Creatividad.

Nuevos proyectos y nuevas ilusiones.




IV – EL EMPERADOR - Daleth

El Emperador es la culminación de todo aquello que ya esté realizado, siempre teniendo en cuenta que nos da un resultado óptimo de las cosas.

Tiene bajo su mando a todo aquel que esté en su reino y ejerce su poder de acuerdo a las reglas establecidas de antemano. Ejerce su justicia con rectitud, benevolencia y de él se dice que es el padre de la humanidad simbólicamente hablando, ya que todos están bajo su mandato.

Es triste decir que en su reino no caben las quejas donde se puedan resolver sin la necesidad de la justicia humana, ya que ello denota la parte del interior poco evolucionado del ser humano, que para resolver sus cuestiones necesitan de una autoridad que la identifican muy por encima de ellos.

 

El Emperador ejerce su dominio con cautela, porque él es conocedor de las mismas gentes de su pueblo dándoles lo que necesitan para su existencia en esta vida. Conoce todo lo que aflige a las personas y por eso su posición como Emperador es del todo seria y honesta.

Es también  el hacedor de todo lo que se relacione con la ley y las reglas del juego en que se desarrolle la vida aquí en la tierra, debido a que ha sido impuesto por las gentes del pueblo y así se quiere que se realicen las cosas. El es conocedor de todo esto y por esto sabe llevar su vara con prontitud, destreza y justicia.

Es un ser que sabe estar en todas las situaciones que la vida le plantee afrontándolo todo con rectitud.

Su vara que levanta con su brazo apoyado en su trono ya dice de él que imparte su justicia con total rectitud de una forma certera y justa. Su mano izquierda apoyada en la otra parte del trono, nos dice que la justicia es así porque el pueblo quiere que lo sea y él no tendrá ningún remordimiento de la justicia impuesta al pueblo, el está en paz consigo mismo.

Cuando vemos la carta del El Emperador, sabemos que las circunstancias que rodean el momento, serán de forma que el resultado esperado será confirmado de una manera equitativa, dando el beneplácito a lo esperado.

Claves:

Resultado realizado > óptimo en todas las cosas.

Rectitud – Honestidad – La autoridad – Firmeza y confianza – Ley y orden - Saber estar.

Estabilidad económica y emocional – Seguridad.

Representa a Jefes – Firma de contratos, de herencias, de compras de viviendas, de un trabajo.

El Padre – El marido – Una nueva persona en tu vida.



V – EL SUMO SACERDOTE - He

La voz de mando impuesto por algunos que han querido siempre a lo largo de la historia estar por encima de los demás imponiendo su criterio y haciéndose pasar por dioses en potencia.

Han tenido la osadía de ponerse en el lugar de Dios aquí en la tierra y a través de esto han cometido bajo su mandato crímenes en contra de la humanidad, derramando sangre en nombre de quien no han conocido ni conocerán jamás.

 

El Sumo Sacerdote no es más que un agente esclavizador que quien caiga bajo su mando será dominado por sus ideas. A través de lo que comunican a la gente los hacen sus esclavos para que realicen sus propuestas que no son más que falsedades.

En el transcurso de la historia sean beneficiado de todo lo que han podido, por eso hay que tener mucha cautela cuando nos encontramos con la carta, ya que su significado principal es la FALSEDAD.

Quieren dar a entender que si no entras a formar parte de ellos y de sus dogmas no tendrás salvación y su trabajo lo realizan en las condiciones que puedan impartir sus ideas.

El Sumo Sacerdote tiene el poder religioso sobre la tierra y al transmitir bajo su mandato esas ideas y conclusiones al pueblo, lo único que hacen es tener al pueblo en un estado de confusión y retardo en su evolución.

Fijándonos en el historial de esta carta podemos ver que podemos estar bajo la influencia de alguna persona que nos puede estar induciendo de alguna manera propósitos o intereses que pueden convenirle. Es el momento de reflexionar si tenemos nuestras cosas bien canalizadas según lo que nosotros queramos hacer. La influencia de esta o estas personas nunca nos será beneficiosa, siempre intentarán que hagas lo que ellas quieran.

Claves:

Falsedad – Confusión.

Influencias de terceras personas – Agente esclavizador.

Fe.

Movilización sentimental, disponibilidad para el amor, boda.

Falta de lógica y de razón, falta de moral y practicidad.

El individuo no sabe muy bien por qué hace las cosas, tan solo las “siente” que tiene que hacerlo así.

Tradición (Conocimiento de dios y de la tierra) Profesores y relacionado con la educación.




VI – LOS ENAMORADOS - Vav

La carta de Los Enamorados está por encima de las cosas que se puedan entender relacionadas con el amor. Es la carta que lleva consigo el saber y conocimiento del Paraíso terrenal, es la carta del principio de las cosas sabiendo que de allí un día se partió por la voluntad de los humanos. Es la carta que refleja a nivel humano el error de principio de la Creación simbolizado por el nº 6 saliendo se obtuvo el nº 666 en representación del mal encarnado en el mundo.

 A partir de entonces la carta nos representa las dificultades de la vida en las que se encuentra el ser humano, problemas de pareja a todos los niveles llegando a la separación de la pareja y problemas relacionados con cualquier cosa que la persona o personas deberán superar.

Todas las cosas en que se entra a formar parte tenemos siempre que estar en las condiciones óptimas para ir por la vida con el beneplácito de nuestro Creador, a tal fin se puso esta carta como recordatorio de que un día en la eternidad tenemos que volver de donde partimos.

No deja de ser un símbolo de purificación y transformación de nuestro interior, indicándonos que estamos en un momento que nos requiere nuestra atención para que de esta forma tomemos conciencia de las cosas, para ver en lo que debemos cambiar si queremos solucionar los problemas que tenemos en ese momento.

La simbología de la carta nos habla del momento en que los seres humanos a raíz del error de principio de la Creación tuvieron que despojarse de todo aquel conocimiento que deberían haber llevado consigo para realizar el camino de la evolución, eso nos lo enseña la desnudez de la pareja de la carta, ahora en estas condiciones aparte de tener que vivir sin esa comprensión del mundo espiritual al vivir en materia, tenemos que superar ese error del principio.

Claves:

Dificultades en la relación de pareja y de todo tipo de cosas.

Sexualidad deficiente en la pareja. Ruptura próxima en las relaciones de pareja.

Reunión – Entrevistas de trabajo

Período de confrontar el potencial interior con las posibilidades que le ofrecen las circunstancias y crear con ellas una nueva realidad. Esa acción le conducirá a estadios futuros o a los pasados.

Indeterminación. Elección entre dos caminos.

Encrucijada en la que la persona según lo que decida, condicionará de manera decisiva su porvenir.


VII – EL CARRO - Zain

En todos los tiempos han existido personas que tienen que vivir de un sitio para otro, siempre van de un lugar a otro y eso realmente nos representa El Carro, indicando que la persona hará un viaje y se desplazará a otro lugar. Al tiempo nos puede indicar que sea una persona viajante que realice los desplazamientos de forma regular.

Por otra parte viendo la simbología de la carta no es suficiente tratarla como carta de viaje, si no que nos representa un estado totalmente clarificado y con el éxito en las circunstancias que la vida nos haya presentado.

 

Referente a una persona nos indica que está bastante equilibrada y que sabe lo que hace. Tendrá éxito con todo lo que emprenda, ya sea trabajo, ya sea cualquier actividad en la que quiera desarrollarse como persona. Está seguro de sus decisiones sin miedo a equivocarse en la vida.

Su símbolo es una flecha disparada al aire, virtualmente capaz de dar en todos los blancos. Es una fuerza disparada a todo lo posible.

El individuo estará lanzado a la conquista del mundo. Conquistará pieza a pieza, lo que se le ponga por delante, sea lo que sea, a la conquista de una persona, de un objeto. No despreciará ninguna aventura posible.

El individuo no se sentirá atado a nada, ya que todo compromiso, toda fidelidad, limitaría forzosamente la expresión de esa fuerza que tiene que no admite limitación ni barreras.

Por eso esta carta es representativa de abundante karma.

El individuo es el que dice si a todo, pero carecerá de concentración en una empresa determinada.

Llevará la fecundidad dondequiera que vaya pero no la profundidad ni la estabilidad.

Lo hará todo movido por las emociones y deseos, sin que exista un objetivo de orden práctico ni racional.

Claves:

Viaje – Éxito – Valor – Anti fidelidad.

Fecundidad (abundancia), Virtud y facultad de producir

Seguridad en sus acciones y decisiones. Equilibrio para él y desequilibrio para su entorno.

Los transportes (autobuses, etc…) carné de conducir. El Viajante.

Posibles karmas por la forma de actuar.


XI – LA JUSTICIA – VIII - Heith

(  En el Tarot cabalístico es el VIII )

La Justicia, carta por excelencia denominada la carta de los pleitos, paso por juzgados y todo lo que se le pueda relacionar donde se imponga la justicia entre los humanos.

Todo aquello que deba de IMPONERSE de una forma u otra deberá tenerse presente bajo esta carta. Que se quiere decir con esto, simplemente que la justicia humana se IMPONE, eso significa y teniendo en cuenta que a veces es ciega, es lo mismo por que prevalecerá la imposición de un o unos jueces que dictaminan a su parecer las cosas.

 

En todas las situaciones en las que nos salga esta carta nos significará el resultado de lo esperado. Es una respuesta afirmativa de lo esperado aunque no sea justo.

La justicia impuesta por los humanos no necesariamente debe ser justa, ya que no lo es, está realizada por el propio sistema que la ha formado a su imagen y semejanza, por eso nunca podrá ser del todo justa.

Decimos que la carta de La Justicia es IMPOSICIÓN en cualquier cosa en que estemos metidos y aunque las cosas puedan salir a nuestro favor nos deberíamos preguntar si realmente vale la pena eso que tanto deseamos y queremos tener. Siempre puede haber alternativas en la vida que nos puedan servir mucho más que bienes materiales, los cuales nos servirán en un momento dado pero que realmente no durarán para siempre. En cambio si tomamos nota de la situación y valoramos el momento, podríamos obtener un mayor beneficio para nuestra alma, más duradero que lo material y seguro que saldríamos ganando.

Por lo tanto la salida de esta carta puede ser beneficiosa en más de un sentido, en lo material y en lo espiritual, ya que nos ayuda a reflexionar el momento dándonos un entendimiento que otras cartas no lo dan, es una carta con su doble polaridad que se nos manifiesta y nos advierte de la meditación de la consulta.

Claves:

Justicia – Equilibrio.

Imposición.

Pleitos. Juzgados. Herencias. Firma de documentos, contratos de trabajo, realizar operaciones.

Respuesta afirmativa de lo esperado. Los documentos están bien.

Intervención quirúrgica.

Fin del egoísmo, comienzo del altruismo.

 



IX – EL ERMITAÑO - Teith

 

El Ermitaño símbolo del caminar por esta vida recorriendo cada rincón en busca de su paz interior. El va por el camino alumbrando con su farol y ayudándose de su bastón, pero ello no le es suficiente para encontrar lo que verdaderamente está buscando que es su luz interior.

Persona muy espiritual que se encuentra evolucionando que todavía deberá andar y tener muchas experiencias en su vida para que algún día pueda decir: he llegado, me he encontrado a mí mismo, por eso sus atuendos son parecidos a los de los frailes.

 


El recorrido que hace El Ermitaño siempre nos denota la búsqueda de algo en la vida, ya sea espiritual o material, de hecho lo más común sean cosas materiales que las personas buscan en su vida cotidiana y en ese momento del recorrido de la vida nos va a dar a entender LA ANSIEDAD que se apodera de las personas en su búsqueda para conseguir sus cosas materiales.

El haber caído bajo la carta de El Ermitaño nos indicará un momento poco propicio para la persona que tendrá que esforzarse para poder encontrar la salida a sus problemas, teniendo siempre en cuenta que podrá estar bajo la influencia de otras personas, debiendo prestar atención a lo que le rodea, ya que puede estar recibiendo también la influencia de trabajos mentales de otras personas en estos momentos.

Claves:

Persona muy espiritual enfocada a encontrar la ley cósmica y a sincronizarse con ella.

La búsqueda material o espiritual.

Ansiedad.

Momento poco propicio. Momento para profundizar y encontrar soluciones.

Influencias de otras personas - Trabajos mentales de otras personas.

El individuo levanta un techo para protegerse, su coraza.

Hospitales - Geriátricos – Personas mayores.

Necesidad de componer y ajustar los opuestos para hallar el término medio.




X – LA RUEDA DE LA FORTUNA - Yod

La rueda de la fortuna nos indica que el cuerpo mental, el pensamiento divino, se interioriza y desplaza los valores por los que se había regido el individuo.

 

Hasta entonces los deseos habían reinado, ahora será la ley del pensamiento que ocupará la cima de nuestras conductas.

 

A partir de ahora el individuo entrará en contacto con sus poderes creativos, con la capacidad de descubrir, de ordenar las cosas de manera adecuada, victoria de la razón, triunfo final de las pasiones.

Claves: 

Destino - Suerte.

Cambio – Renovación – Nuevo amanecer – Regeneración – Nueva oportunidad – Nuevo ciclo.

Salida de situaciones para entrar en otras. Salida de los deseos y entrada en lo racional.

Influencias de otras personas. Ver cartas para ver la salida.



VIII – LA FUERZA – XI - Khaf


(En el Tarot cabalístico es el número XI)

La fuerza símbolo del dominio de todas las situaciones de nuestra vida.

Es la lucha por dominar las circunstancias que entren a formar parte de nuestra vida, sabiendo que se está luchando por vivir una vida mejor y se emplea a fondo por conseguirlo.

Tiene el respaldo de haber vivido muchas situaciones en que ha tenido que ponerse firme para conseguir lo que quería, aun así y sabiendo todo esto, tiene que seguir luchando contra las adversidades que le salen en el camino con el respaldo del bagaje que lleva de otras vidas.

Podemos decir que está preparado para la lucha cotidiana, ya que en las vidas que ha tenido hasta el momento ha aprendido a encajar y a disponer de lo necesario en la vida para su preparación para los envites cotidianos que se le presentan.

La carta de La Fuerza nos representa todo aquello que tengamos que ponernos firmes para conseguir unos buenos resultados, de lo contrario podríamos perder el control de la situación y perder lo que queríamos conseguir. Es solo un toque de atención para conseguir lo deseado.

Claves:

Ponernos firmes en nuestras actuaciones.

Exteriorizar el pensamiento para cambiar el orden de las cosas. Dar consejos a los demás.

Necesidad que siente el individuo de lanzar sus criterios en múltiples participaciones.



XII – EL COLGADO - Lamed

Esta carta describe perfectamente el parón en las situaciones en que podemos encontrarnos.

La persona sopesa demasiado su vida llevándola a un serio estancamiento tanto físico como mental. Nos describe el lio mental en que está sumergida la persona y debe de intentar salir de esa situación tan perjudicial.

Lleva en esa situación un largo periodo de tiempo y ello le lleva a encontrarse físicamente mal.

 

La solución a su estado es una liberación inmediata de las circunstancias que rodean a esa persona, dando a entender que si no lo hace muy pronto se le volverán en contra y luego de verdad la salida la tendrá bastante penosa.

Por otra parte la carta de El Colgado nos da un respiro momentáneo a cualquier situación que pueda ser llevada de una forma totalmente controlada, podría ser perfectamente unas vacaciones, también un despido en el trabajo y todo lo que se le pueda relacionar según el momento en cuestión.

La verdad de este momento se describe perfectamente diciendo que la necesidad imperiosa que se impone en este momento es simplemente el dejar fluir las circunstancias para que nuestro estado no empeore la situación, como quien dice dejo pasar el momento que todo tiene solución.

Hay dos puntos que se contraponen en lo descrito anteriormente, pero los dos son validos dependiendo de la persona que se encuentre en dichas situaciones, una tendrá más fácil el dejar pasar el momento sin hacer nada y la otra lo tendrá haciendo lo necesario para salir. Pero aquí lo más importante es que la persona pueda liberarse para que realmente pueda descansar tanto físico como mental.

El colgado nos indica que ha llegado el momento de darse cuenta de que no es dando consejos a los demás que conseguirá cambiar lo que pretende, sino que será preciso poner las manos en la masa y materializar sus ideas con su propio esfuerzo.

Esta carta nos indica que es la etapa de transición entre la teoría y la práctica.

Claves:

Dificultades. Comienzos difíciles.

Etapa de experiencias materiales. Salida de lo teórico y entrada en lo práctico.

Dominio desconocido.

No es momento propicio para empezar empresas o lo que sea.

Dar muchas vueltas a la cabeza.

Vacaciones – Despido en el trabajo – El paro



XIII - LA MUERTE - Mem


La Muerte símbolo universal por excelencia, es lo único de todas las cosas que no cambia y al mismo tiempo es su significado el cambio propiamente dicho. 


El cambio es la tónica de la carta ya sea de estado, ya sea de lugar, pero siempre nos representa lo mismo. También nos significa la muerte en el mundo físico y el pase al mundo espiritual, la muerte física.

Por lo tanto debemos tener presente bajo esta carta que o cambiamos o vamos a morir de alguna forma dentro de las circunstancias que nos puedan estar rodeando.

La muerte es un paso de disposición sobre todas las cosas, tenemos que estar preparados para realizar los cambios oportunos que nos puedan ayudar a salir de la situación en la que estamos.

Sabemos que en todas las situaciones de la vida debemos de realizar muchos de estos cambios que nos vamos a encontrar, pero este de la carta de La Muerte es mucho más importante que algunos en que podamos estar inmersos para salir de situaciones comunes.

Normalmente nos indicará un cambio que requiera de nosotros algún esfuerzo y que sintamos que debamos desplazarnos dentro de nuestra vida de un lado a otro, que cambiemos nuestra forma de actuar que cambiemos nuestros sentimientos y todo lo que podamos relacionar dentro de un movimiento que seguro que sabremos en todo momento que nos va a costar realizarlo.

Si la lámina nº 13 aparece en tu juego, interprétala en el sentido de que abordas un período de realizaciones materiales: dispones de los medios necesarios para organizar la existencia física y estructurarla; llevas en ti el germen de todas las edificaciones sociales y, como tal, puede ser el arquitecto, el ingeniero, el legislador, el creador de los marcos legales en que se desarrollan las actividades humanas.

 

Significará igualmente desconexión con la espiritualidad, etapa de ateísmo, de negación de lo divino, de búsqueda de una verdad a nivel funcional: triunfo de los objetivos materiales sobre los espirituales.

Claves:

Representará la facultad de crear una nueva realidad.

Gran cambio. Transformación. Se muere en algo para renacer en otra cosa. Ateísmo.

Muerte espiritual y/o física. Hombre materialista y desconexión con la espiritualidad. Negación de lo divino.

Traslados de domicilio, casas, fincas, finanzas, relacionados con la administración.

Cambios sentimentales y en la forma de actuar.

Puedes ser el Arquitecto, el ingeniero, el legislador, el creador de marcos legales de las actividades humanas.

Semilla de las construcciones materiales.



XIV – LA TEMPLANZA - Noun


La Templanza símbolo del equilibrio y de la claridad mental.

Viendo su simbología vemos que juega con la vida pasándola de una copa a la otra y al mismo tiempo sabe estar en todas las situaciones.

El mantiene un pié en el agua y otro en la tierra eso significa el saber estar en todas las situaciones en la que se pueda encontrar.

Es el resultado de la elevación o evolución de las cosas y al tiempo nos dice que todo en la vida hay que saberlo manejar y por eso el tiene el saber y conocimiento necesario para poder salir perfectamente de las adversidades de la vida.

 

La carta de La Templanza, es la carta que nos pone delante la salida de cualquier situación en que nos podamos encontrar en serias dificultades y nos dice que aprendamos del momento que de esta forma adquiriremos lo necesario para que al final sepamos controlar nuestra vida.

Cuando nos sale la carta debemos ver el sitio en cuestión que nos sale para descifrar el resultado de la misma, ya como un hecho consumado o algo que todavía debamos aprender del mismo momento.

Esta carta también nos representa amor por la propiedad privada, por su propio espacio físico (la persona), por el recinto en que se vive. Ese amor se ha interiorizado en lo particular, en lo fraccionario, en lo individual y perecedero.

 

Si la Templanza aparece en tu juego, interprétalo en el sentido de que un período de goces sin precedentes llega para ti.

 

Cualquiera que sea tu situación en la vida, las cosas mejorarán rápidamente para ti y el objeto de tu consulta se realizará positivamente, "es cosa hecha", podríamos decir: o sea, triunfo rotundo de una empresa material, pero siendo éste el punto de máximo esplendor material, la carta indica que algo ha llegado a la culminación de su desarrollo, de modo que después de esa fase ha de venir su declive.

 

Cuando la Templanza aparece en nuestras vidas, anuncia el reposo tras una dura jornada de labor.

 

Claves:

Germinación de las semillas en la tierra. Fortalecimiento de lo material.

Claridad mental.

Dominio de lo físico – Equilibrio.

Saber vivir – Periodo de goces.

Elevación y Evolución de las cosas.

Triunfo de una empresa material.

Reposo.

  Amor por uno mismo y por sus propiedades.



XV – EL DIABLO - Samekh


El diablo símbolo del mal reconocido en esta tierra. A través de esta carta desciframos los ataques que realizan sobre otras personas de energías malignas de cualquier índole. 


Es el resultado de un estado nervioso que llevamos por diversas cuestiones que nos plantea la propia vida. Estado en el cual estamos en un momento que nos sentimos muy preocupados y al tiempo estamos inmersos en situaciones que deberíamos salir.

De las formas que derivan del comportamiento de la situación en que nos pueda salir esta carta podemos decir que no serán beneficiosas en ningún aspecto para nosotros, sino al contrario, serán resultados que vale más pasar de ellos ya que no traen nada bueno, ya sea en un periodo de tiempo corto o largo.

El resultado obtenido al salir esta carta nos da a entender un resultado no favorable para nosotros. Tendremos que tener también en cuenta las cartas que salgan junto a ella, teniendo siempre en cuenta que esta carta lleva consigo mucha carga en nuestra contra.

Es la carta que nos representará las pasiones más bajas con respecto al sexo y situaciones esclavizadoras que tenemos que tener en cuenta para poder salir de ellas.

Anuncia un período de descubrimientos científicos, filosóficos o, simplemente, humanos: descubrimiento de secretos, de misterios, que han de cambiar profundamente la trayectoria de la vida.

 

Entre esos misterios pueden figurar los llamados sobrenaturales: voces, visiones, fenómenos extraños que inducen a reconsiderar todo el universo.

 

El individuo se encuentra fatalmente en una etapa de su vida en que ha de dejar de adorar los valores materiales que hasta entonces había adorado, y para que esto pueda ocurrir, es necesario que a nivel anecdótico se produzcan toda una serie de hechos extraños que justifiquen a sus propios ojos ese abandono.

 

Por otra parte, el encadenamiento a lo material y a lo espiritual, sugerido por la lámina, indica claramente que la persona se encuentra atada a ciertos compromisos materiales y a los efectos espirituales que hayan podido ocasionar.

 

Ello significa que deberá pagar esos compromisos antes de poder acceder a la etapa siguiente, de modo que el Diablo anuncia la llegada de toda una serie de efectos kármicos que el individuo debe disponerse a liquidar.

 

Claves: 

Todo lo que ata.

Ataques con energías malignas: Magia negra, brujería, etc. (Manipulación)

Nerviosismo y preocupación. Histeria. Traumas.

Efectos kármicos – Compromisos materiales que atan – sexo – bajas pasiones.

Dinero – Normas – Dictadura – Registros: de propiedad, de identidad, seg. social, de bancos, etc.


 

XVI – LA TORRE - Ayn

Es el cambio propiamente dicho, de casa, de lugar y también cambios de nuestro propio interior reflejando que a partir de entonces la vida nos cambiará. 


También tenemos la posibilidad de mejora de uno mismo y de lo que lo rodea.

En la torre se desmorona todo, realizando los cambios oportunos en todos los ámbitos, parece que nos podemos quedar sin el sostén que hasta ahora hemos tenido para poder vivir.


Bájate de la torre de tus posesiones materiales antes de que las circunstancias te obliguen a un dramático abandono.

Es la carta de las energías negativas y hay que tenerla muy en cuenta, sabiendo que podemos estar recibiendo de terceras personas trabajos en contra de nosotros.

Claves:

Cambio de casa, de lugar, de las emociones, de trabajo y de nuestro interior.

Destrucción de nuestras posesiones.

Ruptura de relaciones y otras cosas.

Trabajos malignos en contra de nosotros. Energías negativas.

 Hospital – Intervención quirúrgica.



XVII – LA ESTRELLA - Phé

Equilibrio total del momento, como cosa consumada. 


Es el resultado óptimo de lo solicitado.

Total manejo del momento.

La persona que está bajo esta carta podemos decir que tiene todas las cosas bien puestas sean de la índole que sean.

 

Si la Estrella aparece en tu juego, interprétala como un don que ha de caer sobre ti: el don de la locuacidad, de la dialéctica, de la palabra creadora.

 

Significa que podrás convencer a tu auditorio, que podrás persuadirlo. Significa que la razón y la lógica es una fuerza activa que ha de permitirte comprender y esclarecer las situaciones que vives.

 

Significa que nada se hará en tu vida sin la ayuda de lo razonable que hay en ti y, en este caso, lo razonable será lo justo, o sea, el exacto término medio entre lo necesario que viene de arriba y lo posible que viene de abajo.

Claves:

Equilibrio. Persona razonable y justa, humilde y generosa.

Éxito. Amor – Alegría – Bienestar – Armonía.

Don de locuacidad, de la dialéctica y de la palabra creadora.

Buena suerte en el trabajo, vida de relación (pareja y amistades) y en la salud.



XVIII – LA LUNA - Tsade


Decisiones tomadas a punto de hundirse.

Poca responsabilidad adquirida en nuestra vida.

Emociones en mal estado.

La influencia lunar si no se está preparado para ella, puede llevarnos a una locura, depresión, a unos estados de decaimientos. Sin embargo, si se sabe llevar puede ser beneficioso, debido a que no deja de ser una dualidad juntamente con el Sol en la oscuridad de la noche.

 

En el asunto objeto de la consulta no hay sinceridad, por cuanto las palabras o la situación en sí están preñadas de algo que no aparece, pero que aparecerá de inmediato para hacer las cosas distintas.

 

Teniendo esto en cuenta, la interpretación que deba darse a la carta será positiva si el contexto del presagio es negativo y, viceversa, negativa si el presagio anuncia un hecho positivo, puesto que la cosa oculta que aparecerá modificará la situación.

En todo caso, la carta anunciará algo que inevitablemente ha de ocurrir, algo fatal, la imagen que forma ya no puede modificarse y se manifestará en la vida como circunstancia emanada del interior de la persona.

Claves: 

Engaños de pareja.

Emociones en mal estado. Retraso. Vida subterránea. No hay sinceridad.

Anuncia algo escondido que, al parecer, modificará la situación.

Facultad de parir.

Conflictos maternos.

Personas dedicadas a lo visual: sonido, imagen, tv, teatro.



XIX – EL SOL - Qof

El Sol símbolo del Creador, del que todo lo tiene, hasta de la creación de las cosas y por supuesto de la felicidad en este mundo. 


Al adquirir esta carta nos representa todo aquello que de una forma u otra pueda relacionarse con lo nuevo y creado, por ejemplo los hijos.

Da el resultado afirmativo de las cosas dando el toque de que todo realizado bajo su signo será de mucha productividad. Y de que todo gira a su alrededor.

 

Expresa la necesidad imperiosa de alumbrar un nuevo mundo, de tener hijos, de crear empresas, de dar sus energías para que todo lo subyacente pueda manifestarse con fuerza y vigor.


  Claves:

Comienzo de la fase expansiva de la lámina.

Felicidad, fertilidad y prosperidad.

Necesidad de crear. Lo nuevo. Crear nuevas empresas.

Los hijos.

Poner nuestra energía en funcionamiento.

Recuperación de la salud en futuro próximo. Buena salud.

Actividad - Trabajo

Luz, alegría y fraternidad.



XX– EL JUICIO - Reish


El juicio símbolo de la resurrección de los muertos, de que todo va a cambiar una vez realizado el juicio de justos, por lo tanto una vez realizado dicho cambio se procede a la nueva vida.

El hombre toma conciencia de la vida divina.

Resurrección de la espiritualidad, manifestándose como la semilla que redimirá el mundo, es decir, nuestro pequeño mundo personal.

En el que lo que parecía muerto resucita, en el que todo cobra una nueva vitalidad.

 

La fuerza regeneradora rendirá caducos los valores por los que se guiaba nuestra vida y entronizará un nuevo sistema de valores.

 

Cambio total en la valoración que el individuo da a las cosas.

La regeneración y restablecimiento de la salud.

Claves:

Cambio, liberación del proceso anterior. Cambio de valores. Nueva vida.

Personas: Maestros, formación de grupos, enseñanza.

Período de karma que viene de otras vidas anteriores.

Buena salud. La regeneración y restablecimiento de la salud en el presente.



0 - EL LOCO - Shim

Esta carta representa al individuo en todo su esplendor, representa todo aquello en que se ve inmerso el propio individuo delante las situaciones de la vida, todos en un momento u otro estamos dentro de la energía de El Loco.

Sus movimientos son de forma que si se observan no tienen mucho sentido con el razonamiento de las cosas, ya la misma carta nos dice que la influencia que lleva el individuo es de un loco.

 

 

Es una energía necesaria para la vida del ser humano, ya que sin ella realmente haría pocas cosas, aun así teniendo esta energía a su disposición la utilizan muy poco. Al mismo momento que esta energía es utilizada muy poco por el ser humano se convierte a otra polaridad dando un resultado energético poco fiable. Todas las energías igual a la de El Loco tienen esa doble polaridad y al ser muy poco utilizadas se convierten en unas energías que son totalmente rechazadas por esta humanidad.

Cuando vemos a una persona que se sale de lo que se entiende por NORMAL, esa persona es ya un loco. De aquí viene ese entendimiento de esa doble polaridad.

Sabiendo la historia de El Loco, podemos deducir que en su puesta en escena su energía nos manifiesta que cualquier trato con esta persona solo nos puede traer problemas en muchos sentidos en lo personal. Solo debemos acudir a ella para poder sentir todo aquello que uno esté dispuesto a entender, dicho de otro modo, si somos personas echadas para adelante y solo si estamos dispuestos a dar pasos en la dirección que queramos ir nos podrá ser beneficioso, ya que nos aportará esa energía que muchas veces nos hace falta para movernos en la dirección deseada. Nos brindará dosis de fuerza para conseguir lo que queremos en la vida.

El Loco es una carta traicionera propiamente dicho, la energía proporcionada desde una parte de esa polaridad nos influenciará y nos pondrá trabas a nuestra vida dándonos una influencia totalmente adversa si entramos en contacto con una persona que lleva la energía de El Loco. Esa energía puede llegarnos de muchas formas a través de personas que entren en contacto con nosotros, ya sea de una relación de pareja o de nuestro entorno e incluso recibida a través de trabajos mentales de otras personas.

Esta energía dado el rechazo por esta humanidad conviene dejarla pasar entendiendo el razonamiento de las dobles polaridades y si meditamos sobre ella necesitamos saber si en este momento la emanación de su energía es de una polaridad u otra, pero este tipo es de doble polaridad lo que la hace más difícil de razonar, hay un dicho de esta humanidad que caza perfectamente con esta energía y que dice: “Piensa mal y acertarás”.     

La energía de El Loco es la energía que utiliza esta humanidad para manipular a los demás. Es una energía Universal de este SISTEMA que nos dice haz esto pero no hagas aquello, esto está bien y esto está mal, no te dejan pensar por ti mismo, es la energía que de forma sutil te calzan desde que naces hasta que mueres en esta vida, es la regla del juego, la piel de cordero que sirve para disfrazar al lobo. El sistema es el que dirige y todos los demás que le siguen sirven para que todos no se salgan de lo que se quiere interpretar como NORMAL.

Es una carta para meditarla muy detenidamente y ver si nosotros también servimos al sistema para su plan. Si lo analizamos desde cualquier perspectiva veremos que la única vía para la supervivencia de un sistema de vida impuesto por digamos EL SISTEMA, es tener bajo su mandato a todo un escalafón de arriba hasta abajo de personas que defienden los intereses del propio sistema, de lo contrario sería bastante fácil derrotar a cualquier sistema de vida impuesto y eso no se puede permitir.

Escalafón – Sistema: Ocultos - Política – Sistema judicial / financiero – Periodismo o informadores – Personas del pueblo.

Todo lo demás podemos englobarlo en estos cuatro estados.

Esta energía de El Loco que tendría que ser la que nos moviera a todos para poder innovar, crear, cambiar, etc., al ser lógicamente rechazada por el poder ya que su sistema impuesto no podría subsistir, es totalmente girada en contra de todos para anular todos los intentos de salir de su mandato, de esta forma te tienen totalmente controlado.

La otra polaridad:

Si el Loco aparece en tu juego, interprétalo como el anuncio de la manifestación de la divinidad en tu vida.

 

Todo será como debe ser, verás el futuro con soberana lucidez, tu inteligencia brillará y todo cuanto hagas llevará el sello de lo trascendente.

 

El Loco indica la irrenunciable vocación de defender los nuevos valores, poniendo fin a todas las empresas materiales.

Claves:

Ir a su aire. Comportamiento poco normal.

Trabajos mentales en contra de nosotros.

Persona que nos pone trabas, que nos trae problemas.

Persona traicionera.

Problemas en la relación de pareja o con gente de nuestro entorno.

Ruptura de pareja o de relaciones.

Energía manipuladora. Energía Universal del SISTEMA.

Energía divina que nos da empuje en ciertas situaciones de la vida, en la innovación, en la creación y para poder cambiar lo necesario en la vida.

Fin de las empresas materiales.



XXI – EL MUNDO - Tau

Símbolo de la realización en este mundo, de la perfección adquirida a través del trabajo de toda la vida luchando para conseguir la elevación o evolución de tu alma. 


Conseguir ser uno mismo, contigo mismo con lo que está arriba o elevado.

Conseguir la proclamación de los justos y vivir una vida mejor una vez realizada.

Tu obra llega a la perfección.

 

Una empresa culmina y ojalá que esta empresa sea la espiritual, puesto que, en el terreno mundano, el Mundo indica que algo ha alcanzado su pleno desarrollo y, por lo tanto, tras esa perfección vendrá su inevitable desmantelamiento y el comienzo de un nuevo ciclo.

Claves:

Cosas realizadas, terminadas. Y nuevas relaciones en general.

Perfección.

Culminación como final y un nuevo comienzo.


Volver al índice

No hay comentarios:

Publicar un comentario